Libro Diabetes: Un mundo de posibilidades

Diabetes: un mundo de posibilidades

¿Vas a esperar a que sea demasiado tarde o vas a hacer algo por tu salud ahora?

Opiniones de lectores

"Gran libro para saber todo lo que hay que saber sobre la Diabetes tipo I, experiencias, investigaciones, estudios, ... TODO!! Ideal si eres neófito en el tema, vamos si debutas es lo que debes leer SI o SI. No lo recomiendo sino que lo veo como OBLIGATORIO de leer. 100% !!!!"

David Diaz Gil
Bloggero difusor del deporte, Ganador del concurso de portada Men’s Health 2008, Finisher triatlón distancia Ironman 2010


"...Me gusta mucho. Creo que se ha escrito desde la experiencia y también desde el corazón. Yo lo consideraría como un 'manual o guía para el diabético' porque en forma clara y sucinta abarca todos los interrogantes, expectativas y miedos que nos surgen cuando nos diagnostican diabetes. Las síntesis están completas, los comentarios objetivos y presentan sinó todas, casi todas, las opciones existentes de tratamiento y dieta... Pero queda claro el objetivo del escrito: cada uno debe hacer su camino. Lo importante, es que además, brindas el estímulo para ello a través de las breves narraciones de tu experiencia exitosa. Te felicito!! Gran trabajo!!..."

Prof. Marilú Silva
Docente de Matemática y Cosmografía (Argentina)


Todo diabético, todo terapeuta, todo medico y farmacéutico debería leerse este libro...

Lector de Amazon


"Un libro que cualquier diabético o padre de niñ@ con diabetes no debería dejar de leer. Está escrito por un diabético con inquietud y ganas de avanzar en el conocimiento sobre la enfermedad y las expectativas de futuro sobre la curación de la misma."

Alberto Viamonte


He leído el libro "Diabetes: Un mundo de posibilidades". Un libro lleno de principios y valores, de preguntas y posibles respuestas siempre alejadas de cualquier tono dogmático: "si a ti te sirve, sirve".
Muy bien documentado en las fuentes existentes y que vierte el trabajo de muchos años de búsqueda y experimentación personal. Un libro que nos ayuda a reconocer la singularidad de cada uno de nosotros y nos invita a una búsqueda auténtica de nosotros mismos y de nuestra propia verdad. Ojalá todos sintiéramos como el autor, la necesidad de llevar a cabo este importante trabajo en su vertiente personal y social: La salud.

Manuel Hernanz Ruiz.
Psicólogo clínico y Profesor de la Universidad de Deusto


..."Buenísimo tu libro! Me ha emocionado mucho todo el principio y tu manera de relatarlo, tan sencilla y cercana a la vivencia.
He recordado cómo tuve que hacerme cargo en apenas cuatro meses de una "enfermedad" que, aunque se suponía transitoria, no sabía si se me podría mantener crónica, y eso impacta mucho. "...

Delia B.
Antropóloga (Madrid)


Hace escasamente una semana empezé a mirar por internet (en el hospital me dijeron que sobretodo no mirara Internet) y descubrí tu blog, me compré tu libro y me lo he leído.
Encuentro que es un trabajo maravilloso, un regalo incalculable para la gente que como yo somos novatos y estamos perdidos en este tema.
Así que primero quería agradecerte y felicitarte por tu trabajo. Me has abierto los ojos a todo un mundo que desconocía y que los especialistas de mi hija ni me han mencionado... Te agradezco infinitamente tu labor ya que has abierto un camino de esperanza en nuestras vidas.

Irene L.


Merece la pena leer el libro "Diabetes: un mundo de posibilidades" en el se nos invita a un cambio de paradigma. Al paradigma del bienestar del cuerpo, del alma y del espíritu. Un libro que plantea vivir desde la conservación de la salud. Un libro audaz, abierto, y por tanto no concluído, resultado de una búsqueda sincera, incansable e inevitable.
Como psicólogo clínico aprecio en la obra una honestidad y un deseo de comunicación con el lector extraordinarios. No hace falta tener diabetes para que este libro resulte interesante. Al fin y al cabo seguramente la diabetes no es sino una expresión de alguna dinámica psíquica alterada, y en mayor o menor medida todos participamos de alteraciones desde que nacemos. No nos sintamos ajenos. Tomemos ejemplo de actitud y acción combinadas y el tiempo dará la razón a quien la tenga.

Carmen Lozón
Psicólogo clínico y pedagoga


Hola mi buen amigo, te agredezco de corazón por el libro, he aprendido mucho de el. Hasta ahora no me han dicho lo que tengo, pero gracias a tu libro, pude deducir gran parte y puedo decir que gracias a tus consejos sigo viva. En mi país, los médicos no nos dan la importancia necesaria o no sé si son muy ignorantes. He tomado bastantes remedios naturales y cuidado bastante mi dieta. Logré mejorar bastante, pero hay cosas que no logro. Seguiré luchando.

Te cuento. Desde hace tiempo empecé a sentir punzones en el ombligo, fuertes dolores de cabeza, dolor de cintura, punzones en el pecho y se languidecía el brazo izquierdo. Como soy peluquera y madre sola de 2 jóvenes de 18 y 19 años, trabajaba muy duro por sacarles adelante a mis hijos y pensé que se trataba solo de cansancio, pero rápidamente empeoró mi cuadro, me retorcía el dolor desde el estómago hasta la pelvis y dolor de espaldas que parecía quemadura. También empecé a tener hemorragia vaginal que duro 3 meses.

De inmediato fui hospitalizada, me tomaron una serie de análisis. Accidentalmente escuché al ecógrafo decir que mi hígado estaba muy hinchado y que estaba blanco y que no tenía remedio. Me suministraron antibióticos y 40 litros de suero, mi estado iba empeorando, se me hincharon los párpados, mis ojos se volvieron rojos como si fueran a reventarme de sangre y ya casi me quedaba ciega. Mi presión subía muy alto, también la glucemia, los dolores se intensificaban y por cada medicamento que me aplicaban me salía sangre por la boca. No podía comer ni una cucharada de sopa de verduras, ni nada de comida porque el dolor era terrible, sentí como si no fuera a digerir nada, sentía morirme.

Después de 1 semana de internación, me dijeron los médicos que no sabían que hacer conmigo porque todo se volvió incontrolable, la insulina hacía que subiera más la glucemia. Entonces me mandaron a mi casa para que espere mi muerte.

Busqué otros hospitales, pero como nuestro país estaba sufriendo una epidemia de dengue, no me recibieron en ningún hospital público, y como soy la única sostén de mi casa y no podía trabajar, no tenía para pagar un hospital privado. Volví a mi casa y me puse a llorar desesperadamente y a orar con intensidad en busca de una respuesta. Ya había bajado como 20 kilos, mi cuerpo no recibía ya ni media pastilla, ni alimentos de ningún tipo.

Fue ahí que me predispuse a aprender a buscar en Internet algo que me ayude y así fue que encontré tu blog y me interesó, mientras tomaba algunas hierbas que creía que me harían bien, me dispuse a leer atentamente el libro y empecé a investigar los resultados de mis análisis. Encontré muchas alteraciones y sobre todo abundantes cuerpos cetónicos, abundante glucosa, mi útero super aumentado de volumen y un mioma. Busqué la forma de entender mejor y empecé a buscar la forma natural de desintoxicar el cuerpo y el hígado, y seguí una dieta muy liviana a medida que a poco podía recibir los alimentos.

Tu libro me ayudó a conocer mi cuerpo, mi enfermedad, y combatir de la mejor manera. Acudí también a un naturista. De a poco fui recibiendo más alimentos y ahora ya recibo la insulina. Logré recuperar el 90% de mi vista, me desaparecieron los dolores de ombligo, el dolor de cabeza, mi presión se mantiene normal, bajó bastante la glucemia. Me sigue doliendo parte de mi espalda y mi estómago y hacia la espalda en direccion al estómago, y el brazo izquierdo que siento sin fuerzas y me dificulta usar el secador de pelo.

La semana pasada me hice de nuevo una ecografía, y sucedió un milagro. El tamaño de mi hígado salió normal y de color normal. El tamaño de mi útero también normal y sin mioma. Ya no salieron cuerpos cetónicos ni glucosa en mi orina, mejoré bastante. Lo que no logro entender es que hay entre mi estómago, hígado o páncreas que me causa dolor. Pero te digo una vez más, te debo tanto, muchas gracias.

Elida M. (Argentina)


"Tengo diabetes desde hace 5 años, y desde que fue diagnosticada siempre pensé que sería reversible, aunque todavía no lo he logrado. Quisiera decir que tu libro es el primero que he comprado sobre diabetes, precisamente por tu enfoque positivo hacia la posible curación personal de esta enfermedad.
Me ha gustado porque sintetiza mucha informacion y me ha dado ideas para seguir nuevas lineas de investigacion personal.
Creo que la diabetes hay que curarla desde varios puntos de vista, y aunque he logrado valores muy buenos de glucosa, tengo la impresión que hay algo más allá que me falta para la curación fisica de la enfermedad.
Me ha gustado mucho tu libro y tengo que decirte que me quedado con ganas de más...."

Claudia M.


Es un libro de fácil lectura, y en un par de mañanas, lo terminé. Se ve claramente que hay un trabajo de investigación y documentación detrás.

Lo que me ha resultado más interesante, es que esta escrito por alguien que conoce la convivencia diaria con la diabetes desde el punto de vista práctico, no desde la teoría, que a veces no tiene nada ver con cómo se suceden las cosas en el día a día.

En general, me ha parecido un libro interesante que hace un buen recorrido sobre todos los temas que pueden ser de interés para convivir con diabetes.

Las recomendaciones son sencillas, prácticas y desde el sentido común.

Otro aspecto que me resulta interesante, es el abrir perspectivas a nuevas opciones y posibilidades de tratamientos o de tratamientos complementarios. Creo desde mi humilde punto de vista, que es por aquí por donde hay que seguir. Continuar explorando alternativas y posibilidades de tratamiento siempre con el respaldo de la evidencia científica y los resultados contrastados y demostrados.

Es un libro que recomendaría.

Por mi parte, cualquierotra cosas que trabajes y publiques en esta línea, me interesará leerla.

Nuria


Tu libro condensa informaciones que de otro modo uno tardía meses en recopilar dando además tu opinión pero sin imponerla. Y se lee sin demasiada dificultad; otros textos comparado con éste son mucho más pesados.

S. de la Coba


Dos veces he leído el libro porque este es uno de los trabajos que hay que leer tomando apuntes y en la primera lectura me quedé con la impresión de que me faltaba apuntar un montón de cosas interesantes, pero luego en la segunda lectura me he dado cuenta de que TODO es interesante.

Carlos González pone al alcance de cualquiera sus estupendas investigaciones fruto del interés y del trabajo bien hecho. Interés para poner a nuestro alcance con palabras sencillas sus conocimientos, que no son pocos, para que cualquiera pueda saber o al menos se plantee, desde el origen de su enfermedad hasta los últimos avances en la investigación clínica pasando por todos los tipos de dieta existentes así como las sustancias naturales que pueden influir en los niveles de glucosa.

Creo que Carlos ha sabido plasmar en estas páginas de forma clara y concisa el reflejo de nuestras propias inquietudes dejándonos, sin falsas expectativas, una puerta abierta a la esperanza.

Gabriela

boton comprar